Saturday, September 18, 2010

El mundo es chico o la anécdota es grande?

El mundo es chico... o la anécdota es grande?>

Esta sí que es una de esas historias para contar.

Yo llegué a Houston el 29 de noviembre de 2001. El resto de los míos, inclusive nuestro querido Bongo, lo hicieron en marzo de 2002. Luego de los primeros meses y de ir consiguiendo trabajo, al anio estábamos todos trabajando y casi en "vuelo alto y nivelado" para usar la terminología que me gusta. Así fue que también cada uno de nosotros se compró su auto.

En 2005, cuando nuestros hijos Eric y Elizabeth decidieron poner rumbo a Espania, mi esposa Rita se hizo cargo de las cuotas del coche que había comprado mi hija Elizabeth. Este auto era un Ford Focus 2000, modelo "Kona", quizás un poco especial para ser de venta facil.

Así fue que luego, cuando en 2006 decidimos venirnos para la madre patria, vendimos el coche. aunque "del dicho al hecho, hay un largo trecho" dicen..., y así fue que la operación se realizó "a distancia", pues hasta le momento de irnos no habíamos logrado conseguir ningún interesado en firme.

Hete aquí que luego de unos meses de tener un aviso publicado en la revista "Automart" (de paso, revista para la cual yo trabajé durante 4 anios en la sección distribución), de Houston, por fin apareció un joven que era un "fan" del Ford Focus. Su entusiasmo por el autito nos proveyó de los dólares ansiados para poder comprar un auto para mi esposa aquí.

El muchacho estaba estudiando en una universidad de Houston, pero sus padres eran espanioles, de la ciudad de Madrid. Ya comenzamos a notar una similitud en nuestra historia. Nosotros habíamos dejado EEUU y un comprador de nuestro auto había dejado Espania, y tenía a sus padres en este país. Fue algo que sin tener importancia, nos puso contentos igualemnte.

Sin embargo, la simpática historia terminaría allí, hacia fines de 2006, y nos olvidamos un poco de Pepe el estudiante Madrilenio, sus padres y el auto. Este era un verdadero simpatizante de la marca, y sabíamos que lo cuidaría bien.

El tiempo siguió pasando, y llegamos a 2008, cuando un cierto día recibimos el anuncio de que una chica amiga de nuestro hijo Eric, Mejicana, que vive en Houston, nos haría una visita.

Efectivamente, Jennifer García, había conseguido trabajo en un estudio de ingeniería para el cual Eric había trabajado después de haber estado dos anios trabajando en otra gran empresa del sector. El ingeniero se había independizado también de la gran empresa, y había arrastrado en su movida a Eric. Este hombre tenía su trabajo en su propia casa, y ahora esta chica había sido beneficiada por la recomendación de mi hijo.

Así que ahora recibiríamos la visita de ella, que nos ponía contentos, porque además, ella se había portado muy bien cuando mis hijos visitaron Méjico y estuvieron alojados en la casa de su madre, en la ciudad de.... (completar). Su madre era dentista y había atendido a Eric de una infección molar durante la visita de 15 días.

Ahora viene el tema... resulta que cuando llega a nuestro apartamento, nos contó sus últimas novedades, y entre ellas, nos dice que estaba saliendo con un muchacho.....que era ... Pepito!... el espanolito estudiante, de padres Madrilenios, que había comprado nuestro Ford Focus allá en Houston.!!!

Es o no un historia de "casualidades"?. Así que gracias a una mejicana que vive en EEUU, y a un Espaniol de Madrid que estudia en ese país, las cosas se liaron para darle a un Argentino que vivió en EEUU, y ahora vive en Espania, la oportunidad de tener una historia particularmente simpática para contarles.
Rudi



2 comments:

Unknown said...

QUE VIDA MAS ENTRETENIDA!!!

Unknown said...

eso si pasa en una peli no nos lo creemos... pero si la palabra casualidad esta en el diccionario y significa lo que significa es porque las casualidades existen. otro dia contare una mia que me paso hace unos dias...