Saturday, August 21, 2010

Hacedores de sagas familiares

Sent: Thursday, July 22, 2010 12:58 PM
Subject: Hacedores de sagas familiares o consecuencias del día de....

Otras consecuencias del día de la amistad, o del amigo....

Si los próceres son los que crean un país, y los beneméritos son aquellos personajes honorables que honran al arte, la ciencia, la filantropía, la religión, etc, hay también otros que tienen un linaje especial por el cual se llaman "conde", "baron", "von", "duque", etc. Pero, qué hay de nosotros, los "ciudadanos de a pie'", que tenemos o hacemos historia en las familias, a quienes nadie nos reconoce?. Creo que hoy, después de tres décadas, me gustaría elegir un título, y por lo tanto digo que Raúl y yo somos "hacedores de sagas familiares".

Hete aquí que con mi amigo, o ex cuniado Raul, cada tanto nos hablamos y siempre cruzamos comentarios sobre los avatares de la vida que nos tocó. Te lo explico en pocas palabras: decimos que el debería estar aquí, en lugar mío, en Espania, pues siente este país con toda su alma. Además, lo acompania un apellido como el de Gomez, que le queda perfecto para ser de la madre patria, y además, porque aprecia mucho sus costumbres, tradiciones, el hablar, la comida, etc. En cambio, yo debería estar allá, en su lugar, en EEUU por las mismas razones que el, pero al revés... porque mi relación con los americanos fue desde que tuve 15 anios y comencé a trabajar en la aviación, y volé a New York cuando tenía 20 anios, y eso, y el idioma, etc, todo eso me atrapó!.

Pero ahora voy a repasar un poco esta historia de nuestras vidas y te cuento que... gracias a un amigo de Raúl, un ex companiero de oficina de YPF, (Daniel Pescella), que se mudó a New York hacia fines de los 70', yo conocí a otro argentino en New York, (Osvaldo Eleftherion, amigo de Daniel) on quien inicié una amistad. Muchas veces hemos visitado a Osvaldo y Nelly y sus hijos jugaron con los míos en nuestras visitas a su casa de Queens, muy cerca del aeropuerto Kennedy.

Luego de muchos anios y peripecias terminamos instalándonos en Houston, aunque el destino elegido por mí era Miami, pues allí hay una gran comunidad de Argentinos. Por los vaivenes de la vida (pero sobre todo por la economía y la política) la elección de Houston fue una "opción única", ya que luego de los atentados a las torres gemelas en 2001, no podíamos ir a vivir a a Miami tal como había sido mi idea original, así que fue la esposa (Nelly Eleftherion), ya separada de mi amigo de New York, nos invitó a afincarnos en esa ciudad.

Asimismo, luego fui yo quien tiró de la cuerda para que mi hermana y mis sobrinos fueran para allá. Por supuesto que Raúl fue a su vez incitado a irse a Houston por nosotros, mi esposa Rita y yo, que lo quisimos ayudar para que pudiera reunirse con sus dos hijos e intentar iniciar, no digo una nueva vida, pero sí conseguir algún trabajo que le permitiera vivir un poco mejor que en Bs As ya que por esos días de 2005 el no estaba bien. Es más, yo le dejé todo mi trabajo, ya todo organizado y establecido, con un reparto de revistas con media docena de rutas, y un cierto ingreso como para vivir. .

En el entorno de nuestras familias quizás ya nadie lo piensa, o no se acuerda, pero si nos ponemos a recordar un poco cómo fue todo aquello desde 1980 hasta hoy, vemos que en este anio 2010 se cumplen 30 anios desde aquellas amistades que tuvimos en New York. Entonces, las familias Gomez y Gingele tienen en nosotros dos, los actores "iniciadores" o "hacedores" de toda esta saga familiar. Una curiosidad de paso: Raúl no mantiene contacto con su antiguo amigo Daniel Pescella, y yo tampoco con Osvaldo Eleftherion el ex esposo de Nelly.

Te mando un saludo especial a vos Raúl, en este anio!!
Rudi

Amigos a los que envié este tema:
Comentarios/contestaciones recibidas:
1


No comments: